Taller de Administración en PostgreSQL

Comienza y se un experto en PostgreSQL, nuestros cursos te permitirán poder administrar una o varias Bases de Datos en PostgreSQL aún así no tengas conocimientos desde un principio de como utilizar la herramienta. Conoce nuestros cursos de Introducción a la Administración de PostgreSQL y Administración Avanzada en PostgreSQL.

PostgreSQL es un sistema de gestión de bases de datos objeto-relacional, distribuido bajo licencia BSD y con su código fuente disponible libremente. Es el sistema de gestión de bases de datos de código abierto más potente del mercado y en sus últimas versiones no tiene nada que envidiarle a otras bases de datos comerciales.

PostgreSQL utiliza un modelo cliente/servidor y usa multiprocesos en vez de multihilos para garantizar la estabilidad del sistema. Un fallo en uno de los procesos no afectará el resto y el sistema continuará funcionando.

Con nuestros cursos de PostgreSQL podrás comenzar a utilizar como un experto una de las herramientas mas potentes y avanzadas en la gestión y administración de Bases de Datos Relacionales del Mundo!. Conoce nuestros cursos!

Taller de Introducción a la Administración de PostgreSQL

Descripción: El curso de Introducción a la Administración de PostgreSQL tiene como objetivo comprender el funcionamiento, configuración y desempeño del Manejador de Base de Datos relacionales PostgreSQL, el estudiante comprenderá y será capaz de administrar servidores de base de datos PostgreSQL al finalizar este curso.

Audiencia: Principiantes en el uso y administración de base de datos, así como Administradores de Base de datos, Programadores y Diseñadores de Software.

Prerrequisitos: Conocimientos básicos en el uso de Sistemas Linux o Windows, conocimiento en el uso de Base de Datos relaciones.

Duración: 32 horas

Objetivos:

1.- Comprender el funcionamiento interno de la Base de Datos PostgreSQL.
2.- Poder Configurar y dar mantenimiento a una Base de Datos PostgreSQL
3.- Conocer lo niveles de seguridad así como el uso de los mismos.
4.- Tener las capacidad de poder administrar y solucionar problemas del uso de las bases de datos PostgreSQL.

Alcances: Al finalizar el curso el estudiante tendrá la habilidad de poder instalar, configurar y manipular el Servidor de Base de Datos PostgreSQL, así como tendrá la capacidad de poder ejecutar constantes rutinas de mantenimiento así como la monitorización de los recursos del mismo.

Temario:

1. Introducción
2. Funcionamiento de la Arquitectura
3. Instalación
4. Configuración
5. Creación y Manejo de Base de Datos PostgreSQL
6. PSQL
7. PGAdmin III
8. Seguridad
9. SQL
10. Respaldos y Recuperación
11. Monitoreo y Estadísticas
12. Rutinas de Mantenimiento
13. Point-in Time Recovery

 

Información:

Tel. (722) 5429085

Contacto : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.