Administración en MySQL

Conoce nuestros cursos en MySQL, estos te permitirán utilizar y optimizar tus aplicaciones hechas en este potente Motor de Bases de Datos Relacionales. Nuestros ingenieros especilistas en estas tecnologías ampliarán tus conocimientos para la administración y diseño de bases de datos relacionales en MySQL. Conoce nuestros cursos de Beginner y DBA.

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones.1 MySQL AB —desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009— desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.

Por un lado se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia específica que les permita este uso. Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C.

Conoce nuestros cursos:

MySQL for Beginners

Descripción: En este curso uds podrá comprender el funcionamiento básico así como la utilización de las bases de datos en MySQL. Se tocarán temas como los motores de almacenamiento así como la utilización de sentencias SQL.

Audiencia: Administradores de Base de datos, Administradores de Sistemas y Diseñadores de Bases de Datos.

Prerrequisitos: Conocimientos básicos en el uso de Sistemas Linux o Windows.

Duración: 32 horas

Objetivos:

  • Explicar el modelo de base de datos relacional.
  • Describir las características y beneficios de MySQL.
  • Instalar y configurar el servidor MySQL y los clientes.
  • Diseñar bases de datos eficientes.
  • Use un lenguaje de consulta estructurado (SQL) para construir su base de datos y datos de consulta.
  • Emplear herramientas de MySQL apropiados.

Alcances: Este curso le enseñará todo lo que necesita saber para empezar a utilizar la base de datos MySQL muy popular en su Web, Cloud y aplicaciones embebidas. Al aprender acerca de MySQL, usted desarrollará una comprensión de las bases de datos relacionales y cómo diseñar una base de datos robusta y eficiente. Va a aprovechar ese poder al aprender SQL y utilizarla para construir bases de datos, rellenar con datos y consultar los datos a través de extensas práctica en prácticas.

Temario:

  1. Introducción a MySQL
  2. MySQL Servidor y Cliente
  3. Conceptos básicos de Bases de Datos
  4. Diseño de Bases de Datos
  5. Tipos de Datos
  6. Creación de Bases de Datos y Tablas
  7. Conceptos Básicos de Consultas
  8. Bases de Datos y Mantenimiento de Tablas
  9. Manipulación de Datos
  10. Funciones
  11. Exportación e Importación de Datos
  12. Joining
  13. Subquieries
  14. MySQL herramientas gráficas de interfaz de usuario